lunes, 22 de diciembre de 2014

HITOS 2014

PATROCINIO

SOCIETUR patrocinó, como institución asociada, la estadía de Douglas Pearce, un experto extranjero (geógrafo, Doctor en desarrollo turístico de Nueva Zelanda), en el marco de un concurso de Conicyt, en la línea de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC), postulado por la Universidad Austral de Chile. De esta forma, la Sociedad dio el apoyo técnico correspondiente, ante Conicyt.  

Este concurso financia la estadía de un/a científico/a de excelencia del extranjero, para que desarrolle docencia o investigación que genere impacto en el país.

El experto patrocinado estuvo en  el Congreso SOCIETUR de este año. 


CONGRESO SOCIETUR

SOCIETUR realizó el VIII congreso nacional, con la temática “Turismo y su relación con la sociedad local, el desafío de la sustentabilidad”, instancia única para congregar a la industria en torno al trabajo académico y científico del sector turístico. El encuentro también fue organizado por el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de la Universidad Central y patrocinado por la Subsecretaría de Turismo, la Municipalidad de Providencia, la Corporación para el Desarrollo de Santiago y la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (Aptur). 


FORO NACIONAL DE TURISMO 2014  

Dentro del marco del Congreso de SOCIETUR, se realizó el 7° Foro Nacional de Turismo, donde participaron autoridades, empresarios, especialistas, y se discutió en conjunto sobre distintos temas importantes en torno al turismo. La instancia fue fundamental para conocer desde primera fuente, a través de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, cómo la nueva administración del gobierno ve el turismo en los próximos años.

Los temas centrales del Foro fueron Zona de Interés Turístico (ZOI), sustentabilidad y capital humano, en torno a tres mesas de discusión: “Declaratoria de ZOIT, un instrumento para la planificación del turismo y la focalización del fomento productivo”, “Gestión Turística del Municipio, para el desarrollo sustentable de los destinos turísticos” y “Capital Humano, un factor clave para el desarrollo turístico”.


PARTICIPACIÓN EN LA FERIA VYVA

Por primera vez, SOCIETUR fue parte de la Feria Nacional de Turismo, que ese año se llamó VYVA. Éste es el evento más grande del año del turismo en el país, por lo cual fue una enorme oportunidad de difusión para la Sociedad.

Nuestra participación se debió a que la gerencia de Achet, tuvo la gentileza de invitarnos. 

No hay comentarios: