martes, 28 de enero de 2014

Para Investigadores: Convocatoria a presentar Ponencias al VIII Congreso de SOCIETUR








C8NGRESO * SOCIETUR* SCL2014
La Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR) y el Instituto del Patrimonio Turístico de la Universidad Central de Chile invitan a investigadores y profesionales Chilenos y Extranjeros a enviar artículos de investigación para la octava versión del Congreso de SOCIETUR, que tendrá lugar en la ciudad de Santiago, Chile, del 6 al 8 de Agosto de 2014.
Este congreso científico tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias y discusión para investigadores, educadores y profesionales, permitiendo explorar las tendencias presentes y futuras que modelan el desarrollo turístico desde las mas diversas disciplinas científicas, aportando al desarrollo sectorial desde la generación de conocimiento en beneficio de las comunidades y su entorno.
El programa del Congreso contara con la presencia de destacados investigadores internacionales y con la presentación de documentos de investigación enviados por investigadores nacionales e internacionales, que serán sometidos a arbitraje doble ciego.
Es relevante destacar que las ponencias recibidas de acuerdo a los temas serán organizadas en simposios, a los cuales los investigadores participantes se deberán adscribir y participar activamente, en busca de conclusiones colectivas en torno al tema abordado.




Los organizadores recibirán ponencias científicas que se enmarquen (aunque no en forma restrictiva) en alguno de los siguientes temas:

1.
Tema Central del Evento: El turismo y su relación con la comunidad local.
2.
Turismo emprendimiento y nuevos negocios.
3.
Sustentabilidad de la industria turística, desde las políticas al cambio empresarial.
4.
Legislación y turismo, regulación laboral de un sector estacional.
5.
Patrimonio, interpretación y puesta en valor para la industria turística.
6.
El turismo y su relación con la industria alimentaria.
7.
TICs y turismo, nuevas aplicaciones y desarrollos para una industria global.
8.
La comunicación como motor del mercado turístico.
9.
El municipio y su rol en la gestión y el marketing de destinos turísticos.
10. El territorio turístico y los actores locales.
 

No hay comentarios: