C8NGRESO * SOCIETUR* SCL2014
La Sociedad de Investigadores en
Turismo de Chile (SOCIETUR) y el Instituto del Patrimonio Turístico de la
Universidad Central de Chile invitan a investigadores y profesionales Chilenos
y Extranjeros a enviar artículos de investigación para la octava versión del
Congreso de SOCIETUR, que tendrá lugar en la ciudad de Santiago, Chile, del 6
al 8 de Agosto de 2014.
Este congreso científico tiene como
objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias y discusión para
investigadores, educadores y profesionales, permitiendo explorar las tendencias
presentes y futuras que modelan el desarrollo turístico desde las mas diversas
disciplinas científicas, aportando al desarrollo sectorial desde la generación
de conocimiento en beneficio de las comunidades y su entorno.
El programa del Congreso contara con la
presencia de destacados investigadores internacionales y con la presentación de
documentos de investigación enviados por investigadores nacionales e
internacionales, que serán sometidos a arbitraje doble ciego.
Es relevante
destacar que las ponencias recibidas de acuerdo a los temas serán organizadas
en simposios, a los cuales los investigadores participantes se deberán
adscribir y participar activamente, en busca de conclusiones colectivas en
torno al tema abordado.
Los organizadores recibirán ponencias científicas que se enmarquen (aunque no en forma restrictiva) en alguno de los
siguientes temas:
1.
|
Tema Central del Evento: El turismo y su relación con la comunidad local.
|
2.
|
Turismo emprendimiento y nuevos negocios.
|
3.
|
Sustentabilidad de la industria turística, desde las políticas al cambio
empresarial.
|
4.
|
Legislación y turismo, regulación laboral de un sector estacional.
|
5.
|
Patrimonio, interpretación y puesta en valor para la industria turística.
|
6.
|
El turismo y su relación con la industria alimentaria.
|
7.
|
TICs y turismo, nuevas aplicaciones y desarrollos para una industria
global.
|
8.
|
La comunicación como motor del mercado turístico.
|
9.
|
El municipio y su rol en la gestión y el marketing de destinos turísticos.
|
10. El territorio turístico y los actores locales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario