miércoles, 29 de enero de 2014

Javiera Montes Cruz, Geógrafa sera la futura Subsecretaria de Turismo en Gobierno de Bachelet

Javiera Montes Cruz (Fuente: Servicio Civil)

La lista de los 32 subsecretarios de Michelle Bachelet

El futuro ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció este martes 28 de enero de 2014 a los 32 subsecretarios y subsecreatrias que estarán en el Gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet a partir del 11 de marzo.

Entre ellos se nombra a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes Cruz, a quien saludamos y deseamos un excelente trabajo en el objetivo conjunto de lograr un desarrollo sustentable de la actividad turistica en Chile con proteccion del patrimonio  natural y cultural de los territorios, equidad para las comunidades receptoras, experiencias de calidad para los turistas y crecimiento economico basado en la investigacion cientifica y la innovacion.

Perfil publico de la futura Subsecretaria

Nombre completo: Javiera Montes Cruz

Educacion:
Geógrafa, Licenciada en Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 
Master in Urban Management Domus Academy, University Of Wales Milan, Italia.

Experiencia profesional
Desde 1997 hasta el 2002 se desempeñó en Bas & García Consultores, "Geociudad" como encargada del área de Planificación Territorial vinculados al transporte.

En el 2003 reside en Italia donde tiene la oportunidad de hacer su practica de Magíster en el Municipio de Venecia, elaborando un Plan de Desarrollo Urbano para el Lido de Venecia, balneario turístico tradicional de décadas pasadas. 

A su regreso a Chile el 2005 se integra a SERNATUR, asumiendo el cargo de Directora Regional de Turismo, Región de Bio Bio. 

Posteriormente, en enero de 2007, asume como Subdirectora de Regiones; en Octubre del 2008 gana por concurso de Alta dirección Publica, la subdirección de Desarrollo del SERNATUR hasta  julio de 2012.

Actualmente, ocupaba el puesto de Jefa de Proyectos, Acua Gestión y Desarrollo Chile, Consultoría de estrategia y operaciones.


1 comentario:

Clari dijo...

me encanta ver como crece el turismo en todo el mundo pero más que nada en mi país. viajar por argentina es algo que no quiero dejar de hacer, me faltan muchas provincias por recorrer y mientras pueda voy a seguir conociendo todas las culturas de mi país que tanto quiero